Review Hierba para cultivo TRIXIE

Ei!

Hoy vengo a hacer una review un poco diferente.

Desde el momento en el que Café llegó a casa me he preocupado mucho por su correcta alimentación. Es algo fundamental para el desarrollo y la salud de un conejito, así que le dediqué mucho tiempo a recorrer webs y comparar productos. No todo lo que se ofrece en las tiendas es tan saludable como pintan, así que ha sido algo que llevar con paciencia, con aciertos, errores y cuidado.

He visto a muchas personas creando su pequeño huerto en casa para sus conejitos y me pareció una idea estupenda, saludable y barata, así que me decidí a intentarlo.

En mi último pedido a La Pradera Online (hice otro post que tenéis un poquito más abajo hablando de la tienda y los productos) añadí a mi lista de la compra una bandeja de cultivo de hierba de la marca Trixie, que cuesta unos 2€ aprox.

1

Las semillas vienen en una bolsa y solo había que abrirla y esparcirlas en la propia bandeja que traía la caja. Las regué con un cuarto de vaso de agua y las puse al sol.

La única pega que puedo poner sobre este producto es que en las instrucciones no explican cuantas veces a la semana debes regar, pero guiándome por mi lógica jardinera lo hice cada dos días.

Los 6 primeros días no pasó nada. Estaba lista para darme por vencida cuando al 7º día…

TARÁÁÁÁÁ!!!

2

3

4

5

6

7

8

9

(Sé que falta el día 12, no estaba en casa y olvidé pedirle a alguien que quitase la foto)

Hoy, el 15º día, decidimos que ya estaban lo suficientemente largas para que los peques pudiesen darse un festín de postín. Así que cogí unas tijeras y me puse en modo “jardinero de Versailles” (no dejo fotos del resultado final porque el propio André Le Nôtre se levantaría de su tumba a darme un par de bofetadas).

jjio

Aunque en esta foto los veáis comiendo directamente de la bandeja, desechamos rápidamente esa opción. Por qué? Porque aunque la mayoría de hierba ha crecido, muchas semillas y cáscaras siguen en el fondo y si tiran lo suficiente podrían tragárselas (las semillas no son nada recomendables ya que generan problemas intestinales).

En general, estoy muy contenta con esta adquisición y en como me ha salido. La mayoría de personas a las que he visto probarlo no ha tenido ni la mitad de frondosidad en sus mini huertos, así que la clave es regar a menudo y colocarlo en un sitio donde la luz llegue todo el día.

ujiko

Por último, tenéis que saber que después de recortar la primera tandada, podéis seguir regándolo y sigue creciendo para unas cuantas veces más, así que me parece muy económico y natural.

Espero que os animéis a probarlo, tengáis un conejito o algún roedor en vuestra casa.

Nos leemos en el siguiente post 🙂

tumblr_mzmcxf1d8Y1sau89xo1_250

Anímate y háblame!

