Café para todos!

Ei!

Estoy más que resignada con el tema de que voy a escribir aquí de año en año. Soy un desastre para llevar este tipo de cosas al día. En fin, al lío:

Como la gran mayoría de la gente que me lee me conoce personalmente o me tiene en facebook, sabréis que hoy hace exactamente una semana que a nuestra familia se incorporó un nuevo miembro.

Así que, os presento a Café!!

Me encantaría decir que es un conejito adoptado, pero en nuestras respectivas ciudades no dimos con ninguno. Aún así seguirá siendo nuestra opción principal en el momento que decidamos traerle un compañer@.

Tengo que decir que fue una decisión muy meditada (tanto que llevamos más de un año hablando del tema del conejo) ya que unir tu vida a la de un animal conlleva muchas responsabilidades y más cuando se trata de una especie en la que ninguno de los dos teníamos experiencias previas.

Cuando lo tuvimos claro, hicimos nuestros deberes y nos pusimos a ello.

Parece que hablo de fabricar un bebé, verdad? Pero es que en ciertos aspectos ha sido muy similar. No teníamos ni idea de como sería, de qué cuidados necesitaría, de cuanto dinero tendríamos que invertir para su bienestar y del tiempo que deberíamos emplear en su educación.

Hemos devorado decenas de artículos, consultado algún que otro libro y visto cientos de vídeos y puedo decir que, sin duda alguna, lo que más nos ha convencido y ayudado ha sido una chica que tiene dos conejitos y un canal de youtube maravilloso, dedicado prácticamente a compartir sus experiencias y aclarar dudas sobre estos animalillos.

El canal se llama Pequeños Orejones y si pincháis en el nombre os llevará directamente a él. Si estáis interesados en adoptar o comprar un conejo (cosa que me ha comentado bastante gente y que me ha animado a escribir este post), os lo recomiendo encarecidamente.

hjghgfdz

Estamos super contentos, la verdad. Es cierto que aún nos estamos acostumbrando a Café y viceversa, por lo que requiere una cantidad de tiempo extra encima de él, pero ha merecido la pena.

Quiero aclarar que son unos animales que requieren un tipo de cuidados que, al no ser muy comunes como mascotas o compañeros en nuestro país, muchas veces se ignoran o se llevan a cabo de mala manera y esto provoca que su salud peligre o incluso su esperanza de vida disminuya, por eso quería aprovechar este post para aclarar algunas dudas y dar algunos datos que, al menos a nosotros, nos han parecido muy interesantes, desconocíamos por completo y creemos que pueden ayudar a toda a esa gente que esté pensando en tener uno.

Para empezar, aunque en las fotos que he colgado arriba podéis ver a Café en su jaula, comiendo y bebiendo, los conejos necesitan hacer ejercicio y pasar una gran cantidad de horas fuera de ella. Todo lo que nuestro tiempo nos permita estar con él (sobre todo porque aún es muy pequeño y necesita vigilancia continua). La jaula no debe ser su casa, sino el lugar donde comen, beben, hacen sus cosas (en el caso de que tengáis en ella una esquinera) y en el que pasarán el tiempo que no podáis tenerlos con vosotros en libertad.

También es importante el tema de la alimentación. He leído que mucha gente solo les da heno y pienso. El heno es fundamental en su dieta. Siempre deben tener en su jaula (además de agua,obviamente), pues entre otras cosas les ayuda a desgastar los dientes (en los conejos están en constante crecimiento durante toda su vida y si no se desgastan pueden generarle muchos problemas) y tiene unos altos valores nutricionales que les son muy beneficiosos para su organismo.

Con el pienso se debe tener más cuidado y todos los veterinarios a los que hemos consultado recomiendan que solo se les de una vez al día en cantidades muy pequeñas, pues además de fibra, suelen llevar proteínas y grasas que consumidas en exceso son perjudiciales para el animal.

Los conejos son herbívoros, así que debemos completar su dieta con diferentes tipos de vegetales que le ayudarán a estar sanos y sin sobrepeso.

Además de todo esto, debemos procurar tener su sitio limpio, seco y a poder ser blandito, pues al no tener almohadillas es muy sencillo que se hagan daño o se le formen heridas o dermatitis en las patitas.

Como último dato, aunque son unos animalillos muy monos y cariñosos (al menos ese es el caso del nuestro) casi nadie recomienda adoptarlos a familias con niños pequeños. Son muy frágiles y una mala caída desde un sitio poco alto o cogerlos de una forma inadecuada puede provocar fracturas o incluso daños en sus columnas vertebrales.

Toda esta información la podéis encontrar de una forma más extensa en el link del canal que os he mencionado antes, además de otras curiosidades y consejos que os pueden ayudar a la hora de acondicionar vuestro hogar para ellos o resolver dudas sobre qué vegetales son los más adecuados para el día a día, los juguetes que pueden ayudarle a desgastar los dientes y todas esas cosas.

wefgh

Tengo que decir que me ha sorprendido todo lo que estoy aprendiendo sobre los conejos. Son animales super inteligentes, al contrario de lo que se suele creer. Con una correcta educación y atención pueden llegar a ser unos grandes compañeros de vida. Sin duda os animo a aumentar la familia con ellos.

Nos leemos en el siguiente post, sea cuando sea 😉

tumblr_mzmcxf1d8Y1sau89xo1_250

Anuncios

3 pensamientos en “Café para todos!

  1. Al fin puedo sentarme en condiciones y escribirte!
    Yo demando más vídeos de Café, incluso abrirle un Instagram propio xDDDD, a todo el mundo (y si no, no son normales) le gustan los conejitos, por qué no? ❤
    Menuda mansión le tenéis, ya si le ponéis algo de corcho (creo que no es tóxico?) pintado con colorante para comidas rojo a modo alfombra… todo un rey vamos lol
    Míralo, el muy divo (aún recuerdo su colita, ehem) comiendo en el wc, él ya le da a la buena vida!!!
    Excepto por la dieta de vegetales, tanto el heno como el pienso también entran en la de chinchillas (una cucharada de pienso un día si y otro no, pienso de heno, pero no se da cuenta jajajaja).
    No se qué marca de heno o pienso le estáis dando, pero leí que la que le damos a Leeloo es buenísima (al menos eso dicen en foros) "Timothy"~
    Algún día podré tener mi amado conejito gris T___T…

    • Apenas soy capaz de mantener al día mi propio Instagram, imagínate llevar el de esta celebrity!! jajajajaja Creo que compartiendo el que tengo ahora podemos hacer un trabajo mejor. :*
      La verdad es que toda la sala de estar tiene alfombras y de las gigantes, así que decidimos que no pasaba nada por poner la jaula justo en esa esquina porque se pasa el día en blandito. De todos modos voy a terminar por cogerle algo finito, tipo moqueta para aislar el frío de la bandeja de plástico (aunque creo que de momento está muy calentito, pero winter is coming!).
      Lo del heno lo revisaré, de momento hicimos un pedido que creo que te va a gustar (del que haré un post) y te comento. El pienso es algo más delicado. Los conejos, sobre todo los que aún son bebés, como Café, no deben cambiar de marca y si lo hacen, de forma muy gradual y controlada. Así que este señorito ya venía con uno de serie (aunque para que te quedes tranquila, es de los más naturales que he visto por ahí).
      Si mujer, además un conejo no da mucho gasto (solo al principio, por lo de comprar su recinto y todo eso…).
      Un beso puti! Y gracias por comentar. ❤

Anímate y háblame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s